dilluns, 7 de juliol del 2008

InfoTallers: Google Street View España solo estará en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia

El pasado mes de mayo os contábamos cómo los coches de Google habían llegado a España para hacer las fotografías que formarán parte de 'Google Street View' y poder así los usuarios ver el aspecto de las calles desde nuestro navegador web.

Hace unos pocos días este servicio llegaba a varias ciudades de Francia (por las que pasa este año el Tour de Francia), pero cuando lo haga a España solamente podremos ver imágenes de cuatro ciudades: Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Esto es lo que ha declarado en esta entrevista a 'elmundo.es' el recientemente elegido Director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Cuando 'Google Street View' nació en mayo de 2007 en EEUU, también estuvo disponible solamente en cinco ciudades: Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York. Sin embargo, ahora son más de 50 las localidades estadounidenses cuyas calles cuentan con este servicio. Además, según los coches de Google iban circulando por estas nuevas ciudades para hacerse con las fotografías, los bloggers y periodistas iban hablando sobre su llegada y sobre el servicio. Como nos contaba Lino, la compañía consigue, de esta manera, que se hable permanentemente sobre su producto. Por ello, después de que se lance 'Google Stret View' en estas cuatro ciudades españoles, es de esperar que el número se amplíe progresivamente.

Además de esta cuestión sobre 'Google Street View', Rodríguez Zapatero ha sido preguntado sobre otros temas de actualidad, aunque sin querer comprometerse demasiado con sus respuestas. Así, ha asegurado que "no tienen constancia en este momento" de la demanda de Telecinco contra YouTube y ha afirmado que no tiene noticias sobre el rumoreado nuevo centro de I+D en España.

Sobre las quejas de algunos usuarios de AdWords, que ven cómo alguna vez no se les ofrece el soporte que merecen, Rodríguez Zapatero ha vuelto a insistir en que el número de clientes aumenta progresivamente, y que su equipo se esfuerza en poder atenderles adecuadamente, y en cuanto a la autocensura de Google en China, el Director de Google España ha vuelto a repetir lo expresado por la compañía hace dos años en un comunicado oficial, subrayando que la decisión tomada no fue fácil, y que se ha preferido estar aunque sea limitando la información suministrada.

Font / Fuente: Google Dirson - http://google.dirson.com/post/4043-google-street-view-madrid-sevilla-barcelona-valencia/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada