En apenas dos días Windows XP dice adiós, aunque no es una despedida definitiva. Es un hasta luego, tal y como se puede leer en una carta enviada por Microsoft a sus clientes.Tras la lectura de la misiva electrónica me pregunto quién se puede beneficiar con la desaparición de XP y quiénes son los grandes perjudicados.
Otros posibles perjudicados pueden ser los desarrolladores a quienes tampoco les agrada el nuevo sistema operativo y que, a medio plazo, pueden verse abocados a crear aplicaciones para Windows Vista.
Los beneficiados, por el momento, son los fabricantes de equipos de marca blanca y de ordenadores de bajo coste, a quienes Microsoft les amplía el plazo para ofrecer PC con XP precargado hasta 2009 y 2010, respectivamente.Los usuarios también sacan partido ya que Microsoft mantiene el soporte gratuito hasta abril del 2009.
Y la comunidad Linux también podría sacar tajada. ¿Cómo? Con iniciativas como las que comentaba hace poco, acercándose a los grandes fabricantes con alternativas reales y solventes (Ubuntu, OpenSUSE o Fedora) y captando a excelentes, aunque descontentos, desarrolladores.
El 30 de junio no se acabará el mundo porque Windows XP desaparezca, pero sí confío en que se establezcan las bases para que, a medio plazo, se inicie una pequeña revolución en el sector informático.
Font / Fuente: http://unmundolibre.es/2008/06/28/%C2%BFquien-gana-con-la-desaparicion-de-xp/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada